Consejos para reducir la ansiedad de las comidas

Uno de los principales problemas que la mayoría de las personas tienen a la hora de hacer una dieta es la ansiedad. El restringir la alimentación hace que tengamos muchas más ganas de comer que generalmente. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos básicos que te ayudarán a reducir la ansiedad entre comidas, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Primero que nada, debemos entender por qué se produce la ansiedad, además de la razón que mencionamos también se da por estrés o exceso de preocupaciones. Por tanto, para reducirla también debemos trabajar a nivel mental para resolver los problemas y dejar de lado las preocupaciones en lo posible.

Por otro lado, es importante reducir los excitantes, tales como el café, el té, el azúcar, el chocolate, que sólo harán que agravar el problema. En su lugar aconsejamos beber más líquidos como los zumos frutales, infusiones de plantas relajantes como la pasiflora, flor de azahar, valeriana, manzanilla y melisa y sobre todo beber mucho agua. Debemos tener en cuenta que los líquidos nos ayudarán a reducir la sensación de hambre, la cual en algunos casos también se da por deshidratación.

Además, es importante comer varias veces al día en pequeñas cantidades, de forma que nunca se active esa alarma roja que hace que la ansiedad aparezca. Es preferible que los alimentos sean cocidos, ya que los crudos tales como las ensaladas son poco saciantes y al rato tienes ganas de comer de nuevo.

Estos eran los consejos que teníamos hoy para ti, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *