Cómo aumentar la intensidad de tu entrenamiento

¿Estás siguiendo una rutina de ejercicio en tu propia casa? Esto es una excelente forma de no descuidar la salud de nuestro cuerpo cuando no tenemos suficiente tiempo para acudir a un gimnasio. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos buenos para aumentar la intensidad de tus ejercicios, ya que, a medida que vamos entrenando y fortaleciendo nuestros músculos debemos aumentar la dificultad de los ejercicios, para mejorar nuestra resistencia y obtener mejores resultados. Te contamos sobre algunos complementos que pueden ayudarnos en esto, aparatos que mejoran los resultados.

Uno de los complementos estrella es el fitball, una bola de goma sobre la cual podemos realizar muchos ejercicios diferentes. La misma se utiliza especialmente para hacer abdominales, además nos ayuda a mejorar nuestro equilibrio y estabilidad, añadiendo un toque de dificultad al ejercicio.

Por otro lado tenemos las tobilleras, utilizadas muy a menudo, las mismas se colocan en la pierna y nos ayudan a trabajar el tren inferior. Esto le añade un poco más de carga al cuerpo, por lo que el ejercicio se intensifica y los resultados son mejores.

También tenemos el step, una base rectangular a la que se le pueden añadir discos que la dan altura, muy utilizado para entrenar las piernas, aunque también puede utilizarse para realizar flexiones de pectoral, flexiones de tríceps, entre otros. Otro gran aparato que está de moda es el roller, un rollo de goma que se puede utilizar como soporte. El mismo dificulta la rutina, ya que debemos mantener el equilibrio.

Por último, tenemos el bosu, se trata de una especie de fitball, ya que su textura y apariencia es similar, la única diferencia es que su base es plana, es una semi esfera. Debido a esto es más estable que el fitball y se suele utilizar en los mismos tipos de ejercicio.

Estas son algunas de las herramientas que tenemos para aumentar la dificultad de los ejercicios, ¿tú sueles utilizar alguna de ellas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *