Vitaminas para el cabello, piel y uñas

Como ya hemos hablado en varias ocasiones, hay determinados alimentos que son muy útiles a la hora de nutrir determinadas partes de nuestro cuerpo. Esto sucede con el cabello, la piel y las uñas, la salud de estas zonas de nuestro cuerpo dependerá enormemente en qué tipo de dieta sigamos, por tanto, no olvides incluir los alimentos que a continuación detallaremos, ¡presta mucha atención!

A la hora de cuidar de nuestro organismo es fundamental evitar las carencias de vitaminas, ya que nos afectan gravemente. Nuestro cuerpo nos avisa cuando esto sucede, por ejemplo, en el caso del cabello este se vuelve quebradizo, débil y sin brillo. Esta es su forma de pedir que lo nutramos, en estas ocasiones es importante comenzar a consumir suficientes cantidades de las vitaminas A y C, y además incluir algunas del tipo B. Además, tampoco pueden faltar minerales como el cinc y el yodo, junto con el hierro hacen maravillas.

Por otro lado, en el caso de las uñas, las mismas nos avisan que necesitan de nutrientes cuando se muestran planas, con manchitas blancas o se rompen con facilidad. Al igual que el cabello, las mismas también necesitan de, las vitaminas A y C mejoran su salud y el calcio es importante, nunca debe faltar en nuestra dieta una aportación de este mineral.

Por último, la piel muestra señales de déficit de nutrientes cuando se muestra apagada, tirante y con tendencia a resecarse. En este caso recomendamos especialmente aquellas frutas y vegetales que son de color naranja, además de consumir alimentos que contengan vitaminas A, C y K.

Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, si incluyes estos nutrientes en tu dieta verás como tu cuerpo adopta una imagen más saludable, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *