Entrenar en casa: Rutina de abdominales

En la nota anterior estuvimos dando algunos consejos para lograr un vientre plano, como vimos los abdominales son una parte importante de esto, aunque no la única. Por eso, hoy te vamos a dar algunos ejemplos de ejercicios que puedes realizar, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

El primero lo realizarás tumbado boca arriba, con los brazos pegados al cuerpo, las palmas hacia abajo y las piernas estiradas. Debes subir las piernas de forma progresiva hasta que formen con tu cuerpo un ángulo de 90º. Además, en los ángulos 30º y 60º. Frena unos segundos, esto le añadirá intensidad al ejercicio. Con este ejercicio trabajamos principalmente los abdominales inferiores.

Para un segundo ejercicio aprovechamos la posición en que ya estamos, en este caso eleva las piernas hasta la vertical y realiza el movimiento de pedalear (hacia adelante y hacia atrás) durante unos segundos. Al mismo tiempo combina estos movimientos con abdominales levantando la cabeza para encontrarte con la rodilla que se aproxima a tu rostro en ese momento.

Por último, un tercer ejercicio, tumbada boca arriba con las piernas (rodillas) flexionadas y ligeramente separadas y las manos detrás de la nuca. Vamos a subir el tronco pero sin llegar a estar totalmente verticales y después bajar, de esta forma trabajamos los abdominales superiores.

Estos son solamente algunos de los ejercicios que podemos hacer, si te interesa, en la próxima nota te contamos algunos más. ¡Esperamos te sean muy útiles!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *