La intolerancia a la lactosa

Todos sabemos que la leche es un alimento imprescindible para mantener una buena salud, es especialmente necesaria en el caso de los niños y ancianos, ya que se requiere para cuidar de los huesos, ya sea porque están en estado de crecimiento o porque poco a poco van perdiendo la fortaleza. Sin embargo, hay situaciones en las que es conveniente evitar el consumo de leche. Hoy te contamos cuáles son estas situaciones. ¡Presta mucha atención!

Hay algunas personas a las que tomar leche les ocasiona la aparición de diversos síntomas en gran medida molestos. Por ejemplo: flatulencias, diarrea o dolores abdominales. ¿A qué se debe esto? Principalmente a la lactosa, es una condición que es conocida mundialmente como intolerancia a la lactosa.

Si bien la leche es un líquido con múltiples beneficios, no todas las personas toleran su consumo, esto se debe a que no pueden digerirla fácilmente, un problema que se produce sobretodo por deficiencias enzimáticas de nuestro aparato digestivo.

En estos casos es importante evitar su consumo, aunque esto no significa que no puedes optar por otro tipo de leches que no contienen lactosa, un claro ejemplo es la leche de soja o la leche sin lactosa. De esta forma mantenemos a nuestro cuerpo saludable y le damos todos los nutrientes que necesita.

Esta es la información que teníamos hoy para ti, ¡esperamos te sea útil y recuerda no descuidar el consumo de estos nutrientes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *