Precauciones al estirar

A la hora de estirar hay algunos puntos básicos que debemos tener en cuenta para poder estirar correctamente y no agarrotar las articulaciones. Muchas personas toman a la ligera el estiramiento, cuando en realidad es una parte fundamental del entrenamiento, por eso, presta mucha atención a los siguientes consejos.

Primero que nada, recordamos que estirar es una de las mejores formas de trabajar la flexibilidad y conseguir que los músculos no se agarroten. El estiramiento se hace para aliviar las tensiones de las zonas que hemos trabajado y evitar que las fibras musculares queden rígidas. Por eso, es fundamental estirar siempre que terminamos de ejercitar.

Es importante que los estiramientos se desarrollen de forma progresiva y relajada, nunca debes forzar a tu cuerpo, ya que de esta forma los resultados obtenidos pueden ser contrarios a lo esperábamos y podemos lesionarnos. Por tanto, recuerda realizar movimientos suaves y relajados.

La respiración también es un factor a tomar en cuenta a la hora de estirar, debes lograr que se mantenga constante, ya que nos ayudará a realizar los movimientos de manera más tranquila y concienzuda. Además, no olvides que es necesario mantener estirada esa zona durante unos segundos antes de descansar y cambiar de movimiento.

Estos son los consejos que teníamos para darte, si bien son muy básicos marcan la diferencia y nos ayudan a cuidar de la salud de los músculos, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *