Cómo nos afecta perdernos un día de gimnasio

Esta semana vamos a romper muchos mitos, ayer ya estuvimos hablando sobre uno muy común, hoy hablamos sobre un falso mito que se relaciona con el ejercicio. Muchas personas se obsesionan con el gimnasio y piensan que si pierden una clase entonces todo el esfuerzo que han hecho hasta el momento no servirá de nada y que subirán rápidamente los kilos que perdieron. Esto es totalmente falso, te contamos por qué.

En normal que tengamos muchas obligaciones en nuestra vida cotidiana, por lo que no siempre tengamos suficiente tiempo para hacer todo lo que queremos, lo cual también incluye al gimnasio. El faltar un día al gimnasio no debemos verlo como una carencia, sino que le estamos dado a nuestro cuerpo más tiempo para recuperarse.

Es importante no obsesionarse con el gimnasio o con la rutina en casa, debemos saber que el cuerpo no ganará ni perderá estado físico en una semana, ya que no reacciona tan rápidamente. Esto es algo malo para quienes quieren ver resultados inmediatos y algo bueno para cuando debemos dejar de ejercitar por unas semanas. Lo importante es que esto no se convierta en un hábito.

Inclusive aquellas personas que no asisten regularmente al dejar de hacer ejercicio no verán cambios hasta después de seis semanas de haber abandonado el ejercicio. Además, debemos tener en cuenta que mientras más meses o años se hayan pasado entrenando, más tiempo le tomará al cuerpo a volver a su estado anterior, es decir, perder ese estado físico.

Esperamos que esta información haya quitado algunas de tus dudas y puedas entender mejor cómo funciona tu cuerpo y así cuidar de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *