La rutina GAP, para trabajar glúteos, abdominales y piernas

Uno de los objetivos de la mayoría de las personas es lograr piernas, abdominales y glúteos tonificados y muy bien formados, principalmente en el caso de las mujeres. Por eso pasamos horas en el gimnasio muchas veces, o en casa si solemos entrenar allí. Para lograr lo que nos proponemos un ejercicio muy beneficioso es el GAP, te contamos todo lo que debes saber sobre el mismo, ¡no te lo pierdas!

El GAP es una actividad muy efectiva si llevamos una vida sedentaria o un tanto desorganizada, nos ayuda a combatir la acumulación de grasa, piel flácida o mala circulación. Las rutinas están confeccionadas como cualquier rutina de cardio o tonificación que existen en el gimnasio, duran 60 minutos y requieren de esfuerzo.

Las partes de una sesión son las siguientes:

– Calentamiento: en done preparamos al cuerpo para después poder exigirle sin temor a lesionarnos. Esto dura no más de 10 minutos y se practica al ritmo de la música.

– Cardiovascular: en esta parte comenzamos a quemar las grasas con ejercicios aeróbicos que tardan unos 25 minutos.

– Ejercicios localizados: comenzamos a trabajar las partes que nos interesan, piernas, glúteos y abdominales, siempre en ese orden, con una pequeña recuperación en los cambios de ejercicios, durante otros 25 minutos.

– Estiramientos: fundamental cuando finalizamos los ejercicios, debes tomarte al menos 5 minutos de relajación para estirar los músculos.

Estos son los pasos a seguir, si te interesa saber más sobre el tema, mañana te mostramos en qué consiste una rutina de GAP, ¡no te lo pierdas!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *