Problemas con las enzimas digestivas

Hoy vamos a hablar sobre las enzimas digestivas, un elemento muy importante en nuestra digestión. Analizaremos qué son exactamente y como su falta podría traernos graves problemas. Primero vamos a entender qué son exactamente, las enzimas digestivas son proteínas complejas que participan en la digestión y asimilación de los nutrientes. Las mismas están ubicadas en el interior de las células que se encuentran en todos los órganos que intervienen en la digestión.

Las enzimas actúan de una forma muy específica sobre cada nutriente y su alteración puede generar que el mismo no se aproveche de la mejor manera. Por tanto, quizás llevamos una dieta equilibrada, pero al tener este problema podemos llegar a sufrir déficit de nutrientes.

En la digestión intervienen unas 3.000 enzimas las cuales se dividen en tres grupos: proteolíticas, lipasas y amilasas. Si nuestro organismo tiene problema para producir alguna de ellas no importa lo que ingiramos, de todas formas sufriremos un déficit. Para identificar si tenemos un problema de este tipo debemos estar atentos a los síntomas, los cuales son muy evidentes. Las reacciones son hinchazón, gases, malestar o pesadez propiciados por la mala digestión sufrida. Lo cual es producto de que los alimentos se digieran solo parcialmente. En algunos casos también pueden generarse problemas de dolores musculares, alergias, fatigas o intolerancias alimentarias.

Afortunadamente, hay formas de reforzar nuestro complejo enzimático, a través de ingerir alimentos que sean ricos en estas enzimas, como pueden ser los germinados o las hortalizas. Aunque, si se sospecha un problema de este tipo lo mejor es acudir al médico.

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda y recuerda estar atento a estos síntomas.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *