Los valores nutricionales del maíz

Hoy vamos a dedicar un espacio a un alimento muy beneficioso y nutritivo, el maíz. Este es uno de os cereales más consumidos y podemos encontrar una infinidad de recetas para prepararlo. Una de las razones por las que este alimento se destaca tanto es la gran cantidad de nutrientes que el mismo contiene. El maíz está lleno de beneficios que haremos bien en aprovechar, te contamos cuales son los principales.

Una de sus principales propiedades es que el mismo es un cereal que nos ayuda a luchar contra el colesterol, rebajando los niveles de colesterol malo, además de aportar mucha energía al mismo tiempo. Por esto y su alto contenido en hidratos de carbono también se convierte en un alimento de fácil digestión, ideal para niños y quienes practican deportes.

Por otro lado, las sedas o estigmas de maíz son utilizadas como infusiones diuréticas, las mismas son una excelente ayuda en casos de hipertensión, retención de líquidos o cuando queremos aumentar la producción de orina como en las infecciones urinarias.

A continuación analizamos sus valores nutricionales:

– 100 gramos de maíz aportan 265 calorías.
– Hidratos de carbono: 66 gramos.
– Proteínas: 10 gramos.
– Grasas: 25 gramos.
– Fibras: 10 gramos.
– Vitaminas: B1 (25%), B3 (9%) y A (12%).
– Minerales: Fósforo, magnesio, hierro, zinc y manganeso.

Sin duda el maíz es un alimento muy recomendable que haremos bien en incluir en nuestra dieta, ¡te animamos a consumirlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *