Beneficios del cacao

Hoy vamos a hablar sobre el cacao, uno de los grandes placeres de la vida, el chocolate es uno de los dulces que más personas cuentan entre sus favoritos. El mismo es además, uno de los primeros alimentos que se eliminan en las dietas de adelgazamiento. Esto se debe a que el mismo es muy calórico, por tanto, si bien el comer un pequeño pedazo está bien, es casi imposible lograrlo, ya que, una vez que lo probamos queremos más.

Hoy, sin embargo, no vamos a centrarnos en las cosas malas, sino que hablaremos de sus beneficios. El mismo ofrece toda clase de propiedades ricas para el organismo, aunque como sucede con muchos otros alimentos, debemos controlar su ingesta si queremos mantener nuestra figura.

Una de las principales características del cacao es que es fuente de energía, esto se debe a todas las propiedades que contiene, como vitaminas, hidratos y minerales como hierro y magnesio, apto para todo tipo de edades.

Por otro lado, en pequeñas dosis también es beneficioso para el corazón, ya que actúa como protector en la función vascular, lo que hace disminuir la presión arterial. De entre todos los tipos de chocolate que hay el mejor es el negro y más puro, ya que no se mezcla con leche u otros derivados.

Por último, el cacao también es un excelente antídoto contra la depresión y el desánimo, dando vitalidad y energía. Esto se debe a que el cacao contiene nutrientes que aumentan la segregación de serotonina, la hormona que nos levanta el ánimo.

Por tanto, te animamos a consumir este maravilloso alimento, aunque por supuesto, siempre con moderación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *