Bebé pilates, un ejercicio para después del embarazo

En varias ocasiones hemos hablado sobre el Pilates y sus grandes beneficios, un ejercicio muy efectivo que nos permite relajarnos y quemar grasas al mismo tiempo. Hoy especialmente vamos a hablar sobre una modalidad especial diseñada para mujeres después del embarazo y parto, en donde, además, tu bebé participa. Se trata del bebé Pilates, te contamos todo lo que debes saber sobre esto.

Como sabemos, el Pilates se caracteriza por ser una actividad que se adapta a las necesidades físicas de la persona, por lo que resulta muy apropiada para las madres que quieren recuperar su figura. Las sesiones son muy divertidas y relajantes, pensadas para incidir en las zonas que más sufren tras el periodo de gestación y nacimiento del bebé. Por tanto, se trabajará mucho el abdomen, suelo pélvico y periné, muslos, glúteos y espalda recuperan su forma.

Los ejercicios son muy suaves y con impacto prácticamente nulo, por lo que pueden efectuarse con un bebé a tu lado o en tu regazo. Los mismos se efectúan sin perder de vista al bebé, un ejemplo es, colocada boca abajo y apoyándote sobre las palmas de las manos y los dedos de los pies puedes realizar estiramientos, para eso curvas suavemente la columna o elevar las piernas. Tu bebé disfrutará mucho viendo cómo te acercas y alejas de él.

Este no es un ejercicio en donde obligas a tu cuerpo a trabajar hasta que no puede más, no se trata de un duro entrenamiento sino que el objetivo es fortalecer los músculos poco a poco y recuperar tu forma física al mismo tiempo que relajas tu cuerpo.

Una excelente forma de cuidar de nuestra salud, ¿no lo crees? ¿por qué no lo intentas? Quizás sea justo lo que necesitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *