El kiwi y sus propiedades

Hoy vamos a hablar sobre el kiwi, una fruta llena de propiedades beneficiosas y muy sabrosa. La misma se consume muchísimo en las épocas de calor y viene bien conocer todo lo que tiene para aportarnos. Después de esta nota seguramente te verás más animado a consumirla.

Uno de los principales beneficios que queremos destacar es la gran cantidad de nutrientes que el kiwi posee, sus vitaminas y minerales influyen positivamente en nuestro sistema nervioso y circulatorio, mejorando su funcionamiento. Además, también ayudan en la formación tanto de los huesos como de los dientes, y en las distintas elaboraciones de las proteínas (gracias a una enzima, la actidina). Una de las vitaminas que más se resaltan es la C, la cual, como sabemos, es imprescindible para la defensa contra las enfermedades infecciosas, como pueden ser la gripe y los resfriados.

Por otro lado, el kiwi también beneficia a nuestro metabolismo, ya que ayuda a regular el metabolismo de los hidratos de carbono, actuando como un buen reconstituyente general, tonificador del cerebro, y evita la aparición de la anemia.

Además, el kiwi contiene muy pocas calorías, lo cual lo hace excelente para incluir en las dietas de adelgazamiento y aporta mucha fibra, lo cual mejora el tránsito intestinal. A continuación, te contamos cuáles son sus valores nutricionales, tomando como referencia 100 grs de kiwi:

– 55 calorías.
– 0,5 gramos de grasas.
– 13 gramos de hidratos de carbono.
– 1 gramo de proteínas.
– 37 miligramos de calcio.
– 200 miligramos de vitamina C.
– 0,9 miligramos de hierro.
– 1,10 miligramos de fibra dietética.

El conocer esto nos impulsará a consumir kiwis este verano, sin duda una sabia decisión. ¡Te animamos a hacerlo!

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *