Alimentos para mejorar la visión

¿Tenéis problemas de visión? ¡Entonces esta nota será perfecta para ti! Es que todo lo que necesitamos para mejorar nuestra salud lo encontramos en una buena alimentación, y es por eso que debemos estar atentos a nuestra dieta y a las propiedades de cada alimento que ingerimos. Cuando hablamos de problemas de visión, popularmente encontramos a la zanahoria como la gran estrella al momento de ayudar a tener una visión óptima, pero hay muchos más alimentos que os ayudarán.

Comencemos por los ácidos Omega 3 que se encuentran en las nueces. Éstos reducen la inflamación ocular, además de prevenir el daño oxidativo que sufre la retina.

Uno de los alimentos más populares que también nos previenen de problemas en la vista, es la espinaca. No solamente aporta a tener buenos músculos y mucha fuerza, tal como la popularizó Popeye, sino que también os hará ver mejor: con solo dos porciones de hojas de espinaca, ya estaréis aportando a vuestra salud visual. Según diversos estudios se ha comprobado que quienes consumen espinaca con esta frecuencia, reducen en un 46% la tendencia a desarrollar degeneración muscular.

Encontramos también un producto que solemos consumir a diario: la leche. Si esta es baja en grasas, se destaca su rivoflavina, una vitamina B ideal para prevenir el desarrollo de cataratas en los ojos. A esto sumándole la vitamina D, la cual, en altos niveles, reduce casi en un 40% el riesgo de de generación macular.

Es importante tener en cuenta estos alimentos, que son bastante comunes y que solemos consumir a diario, pero quizás no en la frecuencia que deberíamos. Una buena visión también encuentra su receta en nuestra propia alimentación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *