• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • recetasdecocina.info
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 

Archivos por dia: 18 abril, 2011

 

La miel, efectiva contra las superbacterias

Lunes 18 abril, 2011
La miel ayuda contra las infecciones

Todo lo que la naturaleza nos da, cuenta con nutrientes que aportan a nuestra salud. Pero pocos elementos son tan completos como la miel, la cual nos da una infinidad de beneficios. Hoy en Blog Nutrición hablaremos del último descubrimiento que se ha hecho sobre la miel: comer miel puede combatir superbacterias.

Según los resultados de un reciente y éxitos estudio, la miel tendría herramientas que pueden combatir las bacterias que resisten cualquier antibiótico. El informe, revelado por científicos de la Universidad de Gales en Cardiff, indica que en los casos en los que la bacteria se encuentre en heridas infectadas, así como en superficies que esté contaminadas, éstas pueden ser eliminadas con tan sólo con  miel.

¿Cómo lo logra? sus componentes comienzan a descomponer las defensas de las bacterias, dejándolas vulnerables a los antibióticos y por lo tanto, permitiendo que éstos cumplan su función de eliminarlas. El gran descubrimiento ha sido informado por la profesora Rose Cooper, en la conferencia anual de la Sociedad para la Microbiología General.

Para más datos, es importante resaltar que la miel analizada durante la investigación fue la miel de Maruka, recogida por las abejas de Nueva Zelanda en su árbol autóctono, el Manuka. El estudio no ha terminado aquí, ya que aún no se conoce cuales son los componentes que hacen a la miel un producto tan efectivo contra las bacterias resistentes. Actualmente se está trabajando en su análisis.

Lo que sí se ha informado, es el grupo de bacterias que ataca: la pseudomona aeruginosa, el estreptococo grupo A y el estafilococo dorado resistente a la meticilina. Cooper, indicó que ‘Esto indica que los antibióticos existentes podrían ser más efectivos contra las infecciones resistentes si se utiliza una combinación del fármaco con miel de Manuka‘. Un avance más de la ciencia que nos vuelve a demostrar que nuestro bienestar y una buena calidad de vida, siguen dependiendo de la madre naturaleza.

La efectividad del ayuno en la salud

Lunes 18 abril, 2011
¿El ayuno es saludable?

El organismo de los seres humanos cada día nos sigue sorprendiendo. Siempre tendemos a pensar que una dieta saludable y equilibrada contribuirá a nuestro bienestar, pero pocas veces, quizás, hemos pensado que un ayuno podrá hacer nuestra vida mucho más sana aún. Esto es lo que han descubierto un reciente estudio realizado por científicos en 2007 en los Estados Unidos, en el cual se sometió a un grupo de 4.500 personas a un ayuno general. Los resultados fueron sorprendentes, y os los informamos en esta nota.

Todo comenzó por los años ´70, cuando la comunidad mormona de Utah demostraba tener menor riesgo de morir de enfermedades cardíacas. Tal característica de dicho grupo poblacional llevó a que sean estudiados por científicos, quienes analizaron que el ayuno de 24 horas mensual que la comunidad hace. Este sería el factor principal por el cual su calidad de vida es mucho más elevada a la de quien no realiza este tipo de ayunos, además de que corren un riesgo mucho menos de morir de enfermedades relacionadas al corazón.

Otro de los factores que se analizaron en dicha investigación, es la prohibición que los mormones tienen de fumar, algo que fue descartado durante el proceso. Para ser más precisos, el estudio constó en lo siguiente:

- la prohibición del tabaco, alcohol y cafeína
- asistencia a ceremonias religiosas
- donación a organizaciones de caridad
- un día de descanso semanal

De los 4.500 participantes del estudio, de los cuales el 90% eran mormones, se descubrió que los beneficios del ayuno se produjeron en la gran mayoría de ellos, independientemente de su religión.

Se llegó a la conclusión que quienes practican este ayuno mensual de 24 horas, tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón. De todos modos y mientras se continúa con los estudios arribando a nuevas conclusiones, la recomendación de una dieta sana y equilibrada, sigue siendo ineludible.