Elementos que influyen en nuestra presión

En los tiempos que vivimos enfermedades como la hipertensión se han echo más comunes que nunca y es mucha la gente que las sufre. Una de las principales razones de esto es la alimentación como bien sabremos, sin embargo, también hay muchas otras. Hoy vamos a contarte los elementos que influyen en nuestra presión para poder evitarlos y de esta forma cuidar mejor de nuestra salud, ya que si bien la misma se presenta de forma silenciosa representa un gran riesgo cardiovascular.

Si bien existen desencadenantes que no podemos controlar, como el factor genético, también hay otros que son perfectamente evitables. Entre los principales factores que aumentan nuestra presión, haciéndonos más propensos a sufrir de hipertensión se encuentran la presencia de sobrepeso, el alto consumo de sodio, alcohol y cafeína así como el sedentarismo. Si reducimos los mismos podemos reducir el riesgo de sufrir de esta enfermedad.

Por otro lado, también hay factores que tienen el efecto contrario, nos ayudan a prevenir este problema. Es muy importante tener en cuenta estos también, ya que de esta forma podremos combatir la hipertensión, entre ellos destacamos el consumo adecuado de potasio, magnesio y calcio así como la práctica de ejercicios aeróbicos.

Por lo tanto, si nos aseguramos de consumir estos nutrientes y realizamos actividad física regularmente podemos reducir la presión arterial y evitar el desarrollo de enfermedades. Estos datos nos ayudarán a cuidar mejor de nuestra salud y llevar un mejor estado de vida.

¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *