El aquastep y sus beneficios

En los últimos años han surgido muchas técnicas de ejercicio innovadoras y diferentes a las tradicionales. Considerando los tiempos en que vivimos, en donde no hay tiempo y las personas viven agotadas, se necesitan ejercicios más efectivos, para explotar ese poco tiempo que tenemos para ejercitar. Por eso, hoy vamos a contarte sobre el aquastep y sus beneficios. ¡Presta mucha atención!

El mismo es un deporte en donde se realizan los ejercicios del step solamente que en el agua, por tanto posee las mismas ventajas de tonificación añadiendo la dificultad de vencer la resistencia del agua.

Para que el step se mantenga en el fondo del agua se lo sumerge con plomos y se mantiene el mismo desarrollo y rapidez que en el step solamente que realizamos más fuerza y tenemos un gasto calórico más elevado, por tanto, aumentamos la masa muscular.

Este ejercicio tiene muchas ventajas, entre estas se destacan la resistencia y la tonificación, además, tiene un beneficio extra que es mejorar la circulación sanguínea, así como las funciones pulmonares y cardíacas. El mismo es ideal para las personas de edad avanzada ya que es menos agresivo que el step convencional y no se ejerce presión en las articulaciones.

El aquastep se acompaña de música como es el caso del resto de los ejercicios, lo cual permite adquirir un ritmo continuo, coordinando los movimientos correctamente. Las piscinas que suelen utilizarse están entre los 50 y 1.50 cm de altura, con una temperatura de entre 28-30 º, lo cual lo hace muy agradable.

Sin duda un ejercicio muy beneficioso y diferente a lo que estamos acostumbrados, ¿no te gustaría practicarlo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *