Lo que debes saber sobre el estiramiento

Sabemos que un elemento fundamental a la hora de entrenar es el estiramiento, el cual debe practicarse después de haber realizado el ejercicio. Es muy importante que lo hagamos correctamente, ya que de esta forma evitamos posibles lesiones y dolores musculares. Por otro lado, el estiramiento ayuda a las diferentes partes de nuestro cuerpo a trabajar la flexibilidad y evitar un agarrotamiento de las articulaciones y un mejor estado muscular general. Por eso, hoy te contamos algunos puntos básicos que es importante considerar a la hora de entrenar.

El estiramiento es clave para aliviar las tensiones del cuerpo, ya que, al hacer ejercicio las fibras musculares se contraen y quedan rígidas, perdiendo flexibilidad y empeorando la movilidad general del cuerpo.

Por otro lado, también puedes estirar en otro momento que no sea después de la actividad física, de esta forma trabajamos la flexibilidad de nuestros músculos. Esto no tiene que ser necesariamente hecho solamente por los deportistas, ya que todos necesitamos trabajarla.

Es importante que los estiramientos sean algo progresivo y relajado, no debemos caer en el error de forzar el cuerpo, ya que con esto lograremos el efecto contrario a lo que buscamos y podemos llegar a dañarnos. Por tanto, los movimientos deben ser suaves y la intensidad baja, sin llegar al grado de ocasionar dolor.

Otro punto a tener en cuenta es la respiración, debemos estar relajados a la hora de estirar, de esta forma obtendremos mejores resultados. Además, también es importante mantener estirada esa zona durante unos segundos antes de cambiar a otra.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos estirar correctamente y lograr los mejores resultados. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *