El chocolate nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro

En otras ocasiones hemos hablado de la gran cantidad de beneficios que el chocolate tiene para darnos. Si bien este alimento es visto con malos ojos, debido a falsos mitos como ya hablamos, tiene mucho para ofrecernos y es muy saludable. Hoy vamos a contarte sobre uno de sus grandes beneficios.

Una de las principales características del chocolate es que contiene una gran concentración de antioxidantes. Los mismos nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, y aún mejor si lo consumimos en polvo, ya que en este estado contiene mayor cantidad de flavonoides y polifenoles, lo que aumenta su poder antioxidante. Es por esto que el mismo es utilizado tanto en mascarillas para la piel.

En el caso del chocolate negro, este contiene las mismas propiedades que el cacao, aunque las pierde cuando se caliente. Mejor aún son las semillas del cacao, ya que estas ofrecen un valor nutritivo muy grande.

En los últimos años se ha determinado otro gran beneficio del chocolate, el mismo tiene efectos muy positivos sobre la salud cardiovascular, aunque en exceso llega a ser nocivo.

En el cacao podemos encontrar los mismos nutrientes que en otros alimentos de origen vegeta. Entre ellos muchos minerales y ácido oleico, grasa monoinsaturada como la del aceite de oliva, la cual representa una tercera parte de las grasas del chocolate, muy beneficioso para nuestro corazón.

Sin embargo, a la hora de adquirirlo es muy importante que verifiquemos su información nutricional, ya que, muchos fabricantes lo oscurecen y retiran los flavonoides, ya que estos son amargos. Además, también es importante que tengamos en cuenta que este alimento es rico en grasas, azúcar y calorías, por tanto, debe consumirse de forma moderada y teniendo en cuenta las calorías diarias que consumimos.

Si tenemos en cuenta estos puntos podremos beneficiarnos mucho del chocolate. ¡ Disfrutemos de este alimento con tranquilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *