La riqueza del agua de coco

Es en la naturaleza en donde siempre encontramos todos los nutrientes para nuestra correcta alimentación y nutrición, en donde la salud tiene todo lo que necesita. Tal como si todo hubiera sido pensado para que el ser humano encuentre aquello que necesita, hoy hablaremos de los beneficios que nos brinda el agua de coco, se trata de una de las bebidas con más nutrientes y más refrescantes que existen hoy en día, en el mundo entero.

Para conseguirla, solo debéis abrir un coco verde, allí verás el líquido del que os hablamos en el día de hoy. Está compuesto por azúcares, enzimas, aminoácidos, citocininas, hormonas fitosanitarias, vitaminas y minerales. Por lo que si bien se trata de una de las bebidas más refrescantes, también nos estamos refiriendo a una de las más nutritivas para nuestro organismo. Si queréis reponer los niveles de hidratación de vuestro cuerpo, es la bebida ideal, ya que cuenta con azúcar simple, minerales y electrolitos, fundamentales para cumplir dicha función.

Si sois de cuidar vuestra estética personal, también encontraréis una buena opción en el coco: sus citocininas contribuyen a la acción anti-envejecimiento, ¡lo que os hará verse aún mejor! Pero por si todo esto fuera poco, también en anticancerígeno y antitrombótico. Pocos elementos escondidos en la naturaleza nos ofrecen tantas ventajas para nuestro diario vivir, desde refrescantes hasta embellecernos y prevenir enfermedades.

En las regiones tropicales el agua de coco también es utilizada para reemplazar las pérdidas de fluidos en personas con diarrea, lo que además hace disminuir la terapia intravenosa, complementándose esta con el consumo de agua de coco. Esto se debe a que el agua de coco es baja en sodio y con altos niveles de azúcares y aminoácidos, por lo que contribuye a prevenir la deshidratación, equilibrando las calorías de quienes la consuman.

Finalmente queremos destacar el poder de sus enzimas, como la fosfatasa ácida, catalasa, deshidragenasa, diastasa, entre otras, que contribuyen a un correcto funcionamiento de nuestro metabolismo y a una correcta digestión. El agua de coco cumple esta y muchas otras funciones, algo a tener en cuenta para vuestra alimentación diaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *