Alimentos que elevan el colesterol bueno

Hace unos días estuvimos hablando de la importancia de no solamente controlar el colesterol malo sino también el bueno. Es fundamental mantener los niveles de colesterol bueno altos (más de 40 mg), para eso se debe conocer qué alimentos nos ayudan a aumentar estos niveles. Te contamos cuáles son. ¡Esperamos que te sea de ayuda!

Una de las razones por las que tenemos que aumentar estos niveles es que el colesterol bueno representa un protector contra las enfermedades cardiovasculares. Lo primero que debes saber es que las grasas trans lo reducen, mientras que los ácidos grasos monoinsaturados lo elevan, en el caso de las grasas saturadas y los ácidos grasos poliinsaturados estos no lo afectan.

Por lo tanto, para incrementar el HDL (colesterol bueno) se recomienda ingerir a diario un puñado de frutos secos, como por ejemplo: cacahuetes, nueces o almendras. Además, también debes incluir aceite de oliva o aceite de girasol sin someter a cocción. Por ejemplo, cuando necesitas aderezar un alimento. También puedes optar por las aceitunas o el aguacate.

Por otro lado, además de incluir estos alimentos en nuestra dieta, también es fundamental que reduzcamos la ingesta de otros alimentos perjudiciales como las galletitas, productos de snacks, bollería industrial o frituras mal realizadas. Esto se debe a que los mismos pueden ser fuente de grasas trans, al igual que también debemos evitar la margarina que posee aceites vegetales parcialmente hidrogenados.

Si tenemos en cuenta estos puntos podremos cuidar más efectivamente de nuestra salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *