Por qué incluir frutos secos en nuestra dieta

En más de una ocasión estuvimos hablando especialmente sobre algunos de los frutos secos que sería bueno consumir por la gran cantidad de nutrientes que nos aportan. Hoy vamos a hablar en general sobre estos y las razones por las que sería prudente incluirlos en nuestra dieta diaria.

Los frutos secos aumentan los efectos cardioprotectores de nuestra dieta sin engordarlos, siempre y cuando nos nos excedamos está claro. Además, estos poseen un efecto saciarte gracias a su riqueza en nutrientes y fibra, por tanto son de gran ayuda a la hora de hacer dieta. En el caso de que estemos bajo régimen podemos optar por comer algún fruto seco en lugar de caer en la tentación de consumir otro alimentos ricos en grasas saturadas.

Por otro lado, es improtante recordar que si lo que se busca es bajar de peso, entonces es importante acompañar la dieta no solamente con los frutos secos sino además, incluir frutas, verduras, legumbres, cereales, así como carbohidratos y proteínas.

Por último, los frutos secos, en especial las nueces, poseen ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, estos, como estuvimos hablando hace poquito, reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares, entre ellos los niveles altos de colesterol malo, hipertensión arterial o la glucosa en sangre, entre otras cosas.

Sin duda podemos beneficiarnos mucho de llevar una dieta que los incluya. Y tú, ¿acostumbras a comer frutos secos?

En BlogNutrición: Las nueces ayudan a combatir el estrés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *