Alimentos que nos hinchan

Muchas mujeres y hombres son propensos a hincharse luego de las comidas, algo muy molesto que nos preocupa. Esto no sucede por que sí, sino que por causa de algunos alimentos que, aunque no son malos para el organismo, tienen ese efecto sobre nosotros. Hoy te mostramos cuáles son algunos de estos alimentos.

Primero que nada, debes entender las razones detrás de esto, hay alimentos que nos hinchan debido a su dificultad para digerirse o a que, poseen elevada cantidad de fibra que, al ser fermentada por las bacterias intestinales, nos llenan de flatulencia y malestar. Teniendo en cuenta esto te contamos que los alimentos que favorecen la hinchazón son los siguientes:

– Lácteos. Especialmente en aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa o pasan mucho tiempo sin ingerirla. Por tanto, una vez que vuelven a tomarla les provoca inflamación, cólicos y hasta diarrea. Para que esto no suceda se debe incluir en la dieta lentamente primero quesos, después yogur y por último leche, o cambiando a leche sin lactosa para quienes tienen intolerancia a esta, se puede solucionar el problema.

– Legumbres. Estas contienen gran cantidad de fibra, por tanto, son más difíciles de digerir y son los causantes de la fermentación bacteriana que ocasiona hinchazón abdominal. Esto también puede solucionarse por medio de consumir legumbres bien cocidas y si desea facilitar aún más la digestión, se puede retirar su piel o bien, procesarlas.

– Coles. Alimentos como el repollo, coliflor y brócoli, al igual que las legumbres, poseen rafinosa, un polisacárido diícil de digerir que también fermenta en el intestino por acción bacteriana y produce fuerte olor debido a los compuestos sulfurados, así como al gas metano generado en el intestino. En este caso lo ideal es procesarlos bien y consumirlos con moderación, o combinados con otros alimentos que reduzcan este efecto en el organismo.

– Gomas de mascar. Cuando mascamos chicle con la boca abierta ingresa aire en cantidades notables al organismo y es esto lo que puede provocar hinchazón abdominal.

– Bebidas carbonatadas. Estas poseen gas, lo cual nos inflama, causa flatulencia e hinchazón.

– Alimentos ricos en grasas. Los mismos enlentencen la digestión, facilitan la fermentación de los alimentos ingresados al cuerpo, y como consecuencia generan hinchazón.

Si bien la hinchazón del abdomen no es algo nocivo por lo general, sí es muy molesto y procuremos evitarlo. Si sigues los consejos que te dimos anteriormente lo lograrás.

En BlogNutrición: La papa: Un alimento sano apto para todo público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *