Vitaminas para casos especiales

Como ya sabemos, la alimentación debería ocupar un lugar fundamental en nuestra vida ya que es a partir de ella que evitamos la mayoría de los problemas. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de enfermedades que pueden controlarse o prevenirse a través de ésta. Hay situaciones específicas en donde debemos consumir determinadas vitaminas, ya sea por medio de alimentos o de los complementos.

En el caso de los niños una alimentación equilibrada es fundamental para que crezcan de forma armónica. Esto lo logramos a través de alimentos ricos en vitaminas y minerales o, si es necesario, complementos vitamínicos, por supuesto que estos bajo prescripción médica. Aunque, como siempre decimos, si podemos obtenerlas a través de su fuente natural lo mejor no recurrir a los suplementos.

En el caso de las mujeres que toman píldoras anticonceptivas, estas pueden llegar a tener deficiencias en las vitaminas C, B2 y B6. ¿Dónde las encontramos? De la vitamina C hemos hablado en númerosas ocasiones, podemos acceder facilmente a ella por ejemplo, a através de los cítricos. La B2 se encuentra en cereales integrales, pastas, quesos procesados, jugos de frutas y productos lácteos enriquecidos con la vitamina. Y la B6 en las nueces, las legumbres, los huevos, la carne, el pescado, los granos integrales, al igual que en los panes y cereales enriquecidos.

Quienes tienen problemas con el alcohol y lo consumen en demasía para evitar enfermedades hepáticas se deben consumir alimentos con vitamina B y C.

Por último, aquellos que durante el día no tienen mucho contacto con la luz solar es importante que consuman vitamina D. Esta se encuentra en productos lácteos (el queso, la mantequilla, la nata líquida), pescado, ostras, cereales enriquecidos y margarinas.

Teniendo esto en cuenta podrás mantenerte saludable.

En BlogNutrición: Consumir ácido fólico reduce el riesgo cardiovascular.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *