Los beneficios de la leche desnatada para los diabéticos

Los lácteos forman parte de la dieta de la mayoría de las personas por lo general. Es normal que los consumamos diariamente en el desayuno de diferentes maneras: con cereal, con café, con cocoa, etc. Sin embargo, si bien la leche es un alimento saludable, es importante que tengamos en cuenta las grandes cantidades de grasa que tiene, ya que, después de todo es de origen animal. Es por esto que a la hora de consumirla lo mejor es hacerlo desnatada, de esta forma podemos seguir aprovechando sus propiedades y no evitar las grasas.

La leche desnatada es muy buena para mantenernos en forma y evitar la ingesta de grasas saturadas. Sin embargo, este alimento tiene muchas otras funcionalidades. Entre ellas, recientemente un estudio científico del Laboratorio central de Durand en Argentina, aseguró que la leche desnatada ayuda a prevenir la diabetes.

Uno de los principales atributos de la leche son las altas cantidades de nutrientes que tienen, en especial las proteínas y minerales. Durante el proceso de eliminación de grasas estos nutrientes se mantienen en perfectas condiciones sin perder nada. El estudio mencionado previamente se basa en estos nutrientes, los cuales propician la mejora de los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cómo actúan exactamente en nosotros? Entre los nutrientes que la leche posee vamos a destacar el magnesio y las proteínas, estos hacen que se eleve la acción de la insulina, disminuyendo así los niveles de azúcar en la sangre. Este estudio tomó como muestra a cuarenta mil personas, y demostró que los niveles de azúcar en la sangre de las mismas disminuían un 9% después de añadir leche desnatada a la dieta diaria.

Por tanto, esta es una razón más para consumir productos que no posean grasas saturadas, ya que, la leche entera no tiene los mismos efectos sobre esta condición que la desnatada. Esto es una prueba más de como mantener una dieta saludable aporta grandes beneficios a nuestras salud.

En BlogNutrición: Los diabéticos podrán controlarse a través del IPhone.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *