Los beneficios del orégano

Siempre hablamos de cómo las frutas y verduras son una gran fuente de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo, hoy hablaremos de otra gran fuente de nutrientes. Se trata del orégano, esta es una excelente hierba aromática que no solamente cumple la funcionalidad de agregar sabor a nuestras comidas, sino que además, el orégano seco aporta una gran cantidad concentrada de vitaminas y minerales. Aun cuando usamos pequeñas cantidades ya podemos disfrutar de una cantidad considerable de micronutrientes.

Solamente con agregar una pequeña cucharadita de orégano seco a la comida, que no contiene más de 15 calorías, ya podemos obtener 80 mg de calcio, 13 mg de magnesio, 83 mg de potasio, 10 mg de fósforo, 14 mg de ácido fólico, 205.6 mg de carotenos con acción antioxidante y 34 mg de vitamina A. ¿ Increíble verdad?

Sin duda podemos beneficiarnos mucho de lo que el orégano tiene para ofrecer, muchas veces no tenemos en cuenta todo lo que nos aporta y lo agregamos solamente como un ingrediente saborizante. Su densidad nutritiva sin duda nos sorprende y anima a seguir utilizándolo más a menudo.

Existen muchos otros condimentos con beneficios similares que de seguro desconocemos, seguiremos tratándolos más adelante.

En BlogNutrición: Las vitaminas son imprescindibles para quemar grasa.

4 comentarios

  1. Que bueno es reconocer que el orégano es una buena fuente de vitaminas y minerales, también cabe indicar que dentro de los beneficios que nos da esta hierba es que aporta vitamina C tan importante para nuestro cuerpo, así como también de otros nutrientes que son esenciales para nuestro organismo.
    http://www.funiber.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *