Consejos para el cuidado de los dientes

El cuidado de los dientes es fundamental a la hora de mantenernos saludables. Los mismos son la puerta de entrada de microorganismos nocivos, los cuales pueden afectar los órganos de nuestro cuerpo. Por tanto, resulta fundamental mantener una buena higiene bucal. Te damos algunos consejos para que puedas lograrlo.

Primero que nada, es conocimiento general que para cuidar de los dientes es fundamental cepillarlos a diario, no solamente después de las principales comidas, sino también si consumimos algún dulce u otro alimento que tenga grandes repercusiones en los mismos.

Sin embargo, hay otros factores que influyen mucho en esto también. Sigue los siguientes consejos y no tendrás problemas.

Debes cepillar tus dientes por las mañanas ni bien te despiertas, de esta forma lograrás remover todas las bacterias que se acumulan durante la noche.

Por otro lado, es conveniente que después de consumir alimentos o bebidas que son ácidas evites lavarte los dientes inmediatamente. Ya que, el ácido daña el esmalte de los dientes y al cepillarlos enseguida que has consumido este tipo de alimentos lo único que consigues es extenderlo por toda la dentadura.

Por otro lado, cepilla tus dientes de forma suave, siempre desde la encía hacia abajo, de esta forma evitarás llevar la suciedad hacia ésta. Además, no olvides limpiar la lengua, ya que en esta también se acumulan bacterias.

Por último, si sólo puedes cepillar tus dientes una vez al día, hazlo por la noche, ya que es cuando la producción de saliva y los movimientos linguales disminuyen, por tanto hay más riesgo de que se acumulen las bacterias. Al cepillarlos antes de acostarnos reducimos el impacto.

Si sigues estos consejos verás como tu salud en general se ve beneficiada.

En BlogNutrición: Alimentos peligrosos para nuestros dientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *