Dieta para prevenir las varices

Hoy te damos una dieta especial para gozar de buena salud vascular y de esta forma evitar las varices. Como sabemos, la alimentación que tengamos puede producir grandes cambios para con nuestra salud, por tanto, no debería ser un asunto menor. Presta mucha atención y sigue los siguientes consejos.

Los principales elementos que promueven la aparición de varices y que nos generan problemas circulatorios son los alimentos cocinados con exceso de condimentos, azúcares, sal, falta de ejercicio y tabaquismo.

Por tanto, primero que nada, a la hora de prevenir este tipo de problemas lo aconsejable es seguir una dieta balanceada basada en las siguientes recomendaciones:

– Incluir fibra en nuestra alimentación diaria. La misma podemos encontrarla en fruta, verduras y cereales integrales. En el caso de las verduras lo más recomendable es cocinarlas al vapor.

– Comer la carne y el pescado a la plancha. En el caso de los pescados, lo mejor es consumir muchos pescados azules, ya que contienen ácidos grasos Omega 3, los cuales reducen el colesterol y el riesgo de que éste se acumule en las arterias.

– Evitar los alimentos que tienen alto contenido en grasas saturadas, los que estriñen y los que contienen picantes. Estos los factores que más negativamente influyen en nuestra salud y en especial en la circulación sanguínea. El consumir excesivamente este tipo de grasas hace que los niveles de triglicéridos y colesterol plasmático aumente, al igual que la viscosidad de la sangre, lo cual trae grandes problemas para la circulación sanguínea.

– Es importante consumir mucha fruta, aunque se debe de tomar la precausion de escoger aquellas que tienen menos azúcares.

– Es fundamental que no consumas sal de forma excesiva, ya que es uno de los principales factores que promueven la retención de líquidos. Es por esto que, lo más recomendable a la hora de saborizar los alimentos son las hierbas aromáticas y no la sal.

– Es fundamental beber las cantidades necesarias de agua para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Por otro lado, también podemos apoyarnos en las infusiones con hierbas diuréticas y tisanas, las cuales mejoran la circulación sanguínea.

– Los frutos secos son excelentes para el sistema circulatorio, aunque, se debe tener en cuenta que no deben estar tratados con sal o fritos.

– El alcohol y el café debe consumirse con moderación, estas sustancias son contrainidcadas cuando la persona padece problemas circulatorios, ya que poseen un alto nivel de toxinas. Aunque, en el caso del vino tinto, una copa al día es beneficioso para la salud.

Siguiendo estos consejos podrás evitar las varices y los problemas circulatorios.

En BlogNutrición: Alimentos que mejoran la circulación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *