Las semillas de girasol, un gran aporte de Vitamina E

Hoy vamos a hablarte de un alimento que puede aportarnos una gran cantidad de vitamina E, se trata de las semillas de girasol. Estas contienen más de un 70 % de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. Además, también aporta otras cantidades considerables de magnesio y ácido fólico, y como si fuera poco, estudios han demostrado que disminuyen el riesgo de padecer cáncer.

Otra de las buenas cualidades de las semillas de girasol es que son fuertes antioxidantes, y tienen más cantidad de vitamina E que cualquier otro fruto seco. También es una protección para el aparato cardiovascular, gracias al magnesio y al ácido fólico que contienen.

Las semillas de girasol también aportan otro tipo de beneficios al cuerpo, por ejemplo, dan vitalidad y tienen propiedades antienvejecimiento que también ayudan a luchar contra los radicales libres en nuestro organismo.

Las pipas de girasol contienen grasas poliinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos.

También contienen minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo y magnesio. Los dos últimos ayudan a mejorar el funcionamiento cerebral.

¿Cuál es la mejor forma de consumirlas? Secas al natural o tostadas. Lo mejor es comerlas sin sal y guardarlas bien cerradas en un lugar oscuro.

¿Necesitas aún más razones para empezar a consumirlas? Sin duda será una decisión muy sabia el incluirlas en tu dieta.

Fuente: www.nutricion.pro
En BlogNutrición: Semillas de Girasol: Buenas para el corazón y con efecto antienvejecimiento.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *