3 alimentos que nos hacen felices

Los alimentos no sólo ofrecen nutrientes a nuestro organismo, sino que una vez digeridos, liberan sustancias que pueden influir en nuestro estado de ánimo y ayudarnos a sentirnos más felices tras su ingesta.

Por eso, a continuación te mostramos 3 alimentos que nos hacen felices con su consumo, ya sea porque inciden en nuestro estado de ánimo, en nuestro nivel de estrés o en demás aspectos que colaboran en sentirnos mejor.

Ellos son:

  • Frutas, verduras y legumbres: estos alimentos además de proveernos buenos nutrientes para el organismo con muy pocas calorías, ha demostrado reducir el riesgo de sufrir depresión en personas que los consumen en abundancia con respecto a otros que consumen alimentos fritos, carnes procesadas, harinas refinadas y lácteos con alto contenido graso. Además, sus antioxidantes también influyen y las vitaminas del complejo B, sobre todo el ácido fólico de las hojas verdes y legumbres, afecta los neurotransmisores que influyen de manera positiva en nuestro estado de ánimo.
  • Pastas, pan, cereales: los alimentos ricos en hidratos, tales como harinas y derivados, cereales, arroz, pan, reducen la ansiedad y el riesgo de sufrir depresión, tal es así que quienes llevan una dieta con poca cantidad de este nutriente, tienen más mal humor debido a que los hidratos de carbono aumentan la producción de serotonina, una sustancia química que afecta el cerebro permitiéndonos sentir bienestar.
  • Chocolate: comer chocolate negro a diario, aunque sea en pequeñas cantidades, reduce las hormonas del estrés debido a los antioxidantes que posee, por eso, también nos hace sentir felicidad.

Estos son sólo 3 grupos de alimentos que influyen en nuestro estado de ánimo permitiéndonos sentirnos felices tras su ingesta, lo cual demuestra que no sólo comemos para vivir, sino para estar bien, sentir placer y felicidad.

Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: Come contra el estrés
En BlogNutrición: Alimentos a favor y en contra de la depresión

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *