Los quesos con menos grasa

En el mercado encontramos variedad de quesos, entre ellos, algunos saborizados, algunos con mayor contenido acuoso y menos maduración o al revés.

Por eso, hemos decidido mostrar cuáles son los quesos con menos grasa que podemos incluir a diario en una dieta saludable o si queremos adelgazar mediante una alimentación hipograsa.

En principio, los quesos con menor maduración, más blandos y con más agua, son los que menos grasa tienen y por ende, menos calorías.

Entre ellos encontramos: ricotta descremada, quesos untables en general aunque los descremados tienen menos de 10% de grasa y son los recomendables para adelgazar, queso cottage, o queso blanco.

Los quesos con moderado contenido graso tienen entre 10 y 20 gramos de grasa por cada 100 gramos de queso. Se llaman también semigrasos y deben consumirse con un poco más de cuidado, sobre todo, debe reducirse el tamaño de la porción respecto a los anteriores. Entre ellos encontramos el queso mozzarella, el queso de máquina tipo Senda o Tybo, la ricotta entera, el queso Fresco descremado o Edam descremado.

Entre los más grasos encontramos la mayor parte de los quesos, con los cuales no podemos excedernos en cantidades si queremos cuidar la grasa en nuestra dieta. Ellos son: cuartirolo, port salut, Mar del plata, Gouda, Reggianito y otros de rallar, parmesano, gruyere, fundidos, cremoso, roquefort, entre otros.

Como podemos ver, la mayor parte de los quesos son muy ricos en grasas, por lo que si queremos cuidar nuestra dieta, no hay nada mejor que elegir los quesos ubicados en los dos primeros grupos, magros o semigrasos.

En BlogNutrición: El queso Por Salut no es lo que parece

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *