Colesterol alto, no sólo un problema de quienes tienen exceso de peso

El colesterol es una sustacia lipídica que se encuentra en el cuerpo en forma natural, incluso, parte del colesterol que tenemos lo sintetiza el propio organismo. Sin embargo, su concentración elevada en sangre, constituye un factor de riesgo cardiovascular importante.

Muchos son los que piensan que tener colesterol alto es cosa de personas con obesidad o sobrepeso, sin embargo, el colesterol alto no sólo es problema de exceso de peso, sino que un individuo de peso normal, también puede tener este factor de riesgo para la salud.

Además de la grasa corporal, existen muchos factores que influyen en los niveles de colesterol, tales como la genética, el estrés y el estilo de vida en general. Por eso, no sólo quienes tienen sobrepeso pueden tener colesterol alto en sangre.

Si bien son las personas con sobrepeso las que tienen, con frecuencia, malos hábitos alimentarios y son sedentarios, muchos individuos con peso normal, fumadores, sendetarios, estresados y con una mala dieta basada en grasas y azúcares, también pueden sufrir hipercolesterolemia.

Por lo tanto, cuando asistamos a un control médico, no olvidemos solicitar una evaluación de nuestro nivel de colesterol aunque tengamos un peso normal. Y siempre recordemos que nuestros hábitos de vida influyen en nuestra salud, independientemente del peso que obtengamos al subir a una balanza.

En BlogNutrición: El colesterol: culpable del 60% de las enfermedades del corazón
En BlogNutrición: El colesterol alto triplica el riesgo de infarto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *