3 claves para mejorar la dieta

Pequeños cambios pueden producir grandes resultados en nosotros, tal es asi que tener en cuenta algunas premisas básicas para mejorar la dieta puede ser de ayuda para perder peso o controlar la salud.

Para mejorar la dieta, te damos 3 claves que puedes poner en marcha poco a poco, para lo cual puedes necesitar algunos otros recursos que te ayuden a lograrlas por completo, por ejemplo: más organización, dedicación y mejores compras en el supermercado.

Las 3 claves que debes considerar para mejorar la dieta son:

  • Cocinar en casa: con esta clave puedes ahorrar mucho dinero y calorías, asi como controlar las porciones que ingieres y la cantidad de grasa y sal que poseen las comidas, pero para lograrla necesitas tiempo, dedicación y compras saludables que te permitan colmar la heladera y la despensa de productos sanos para elaborar las comidas.
  • Más proteína de legumbres y pescado: la carne roja es protagonista de la dieta argentina, pero podemos hacer un esfuerzo y buscar otras alternativas para obtener proteínas con buenos nutrientes y menos grasa, por ejemplo, comer más pescado y más legumbres en reemplazo de la carne roja. Así podremos reducir la grasa saturada de la dieta, aumentar la ingesta de grasas saludables y además, consumir más fibra y menos calorías con ayuda de las legumbres.
  • Elegir mejor las grasas: si procuramos cambiar las frituras, la manteca, y la grasa de cerdo por aceite de oliva, de canola o frutas secas o semillas, la calidad de las grasas será mejor y nuestra salud nos lo agradecerá, porque los niveles de colesterol malo pueden reducirse y a cambio, incrementaremos el colesterol HDL o bueno.

Son 3 premisas básicas que podemos tener en mente cada vez que vayamos a comer o cocinar, para mejorar la dieta y con esta, cuidar nuestra salud.

Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: Buen propósito para el 2010: mejorar la dieta
En BlogNutrición: 3 reglas de dieta para romper
En BlogNutrición: Trucos para acercarnos a la dieta mediterránea

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *