La obesidad también afecta la salud sexual

El exceso de peso y grasa corporal no sólo se asocia a riesgo cardiovascular aumentado, mayor riesgo de diabetes, cáncer y problemas articulares, sin que la obesidad o el sobrepeso también afecta la salud sexual.

Un estudio analizó el impacto de la obesidad sobre la sexualidad y reveló que los hombres obesos menores de 30 años tienen más probabilidades de sufrir una enfermedad de transmisión sexual, mientras que las mujeres tienen cuatro veces más embarazos no deseados que sus pares de de peso normal sin obesidad.

También se encontró que las mujeres obesas son menos propensas a pedir consejos sobre métodos anticonceptivos o a usar pastillas y los hombres, suelen sufrir más disfunción eréctil.

En Francia en el año 2006, los autores del estudio analizaron las conductas sexuales de 12364 hombres y mujeres de entre 18 y 69 años de edad. Así, fueron clasificados en función de su IMC y se comprobó que en comparación con los hombres de peso normal, los obesos eran un 70% menos propensos a haber tenido más de una pareja sexual el año previo y eran 2.5 veces más propensos a sufrir disfunción eréctil.

Además, las participantes obesas de menos de 30 años tenían menos probabilidades de buscar asesoramiento sobre la prevención de embarazos y reportaban más embarazos no planificados.

Asimismo, las mujeres obesas eran 5 veces más propensas a haber conocido su pareja por internet y a tener una pareja obesa.

Como podemos ver, la obesidad y el exceso de peso tienen un gran impacto en la vida sexual de quienes padecen la enfermedad, y gran parte de estos efectos pueden deberse a la presión social por estar delgado, la baja autoestima y los complejos por la imagen corporal.

Dado que cada vez hay más personas con sobrepeso y obesidad en el mundo, estos datos deben ser considerados porque afectan de manera significativa la salud pública.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Obesidad y diabetes: enemigas de la fertilidad masculina
En BlogNutrición: El incremento de obesidad aumentará la infertilidad femenina en Occidente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *