El queso Por Salut no es lo que parece

Por su nombre, siempre hemos asociado a esta variedad de queso con una mejor dieta y por ende, con mayor salud. Sin embargo, la creencia de que el queso Por Salut es uno de los más bajos en grasas, es errónea.

Su etiqueta verde y su denominación no demuestran lo que en realidad el queso es, sino que el queso Por Salut no es lo que parece y siempre hemos creído, ya que no se trata de un queso magro, sino que es un queso semigraso, con más del 20% de grasas en su composición y alrededor de 300 calorías por cada 100 gramos de alimento.

Mientras que un queso magro tiene alrededor de un 10% de grasa, el Por Salut duplica dicha proporción. Por eso, aunque creamos que es una variedad saludable y apta si queremos llevar una dieta hipograsa con la finalidad de adelgazar, debemos saber que estamos equivocados.

Únicamente su versión light o diet tienen menos de un 10% de grasa y puede considerarse un queso magro, pero el queso Por Salut tradicional, a pesar de su nombre y de su etiqueta verde, no es lo que parece.

Entonces, antes de dejarnos llevar por la apriencia externa del alimento o de su denominación atractiva, mejor es visualizar la etiqueta de información nutricional para comprobar si en realidad, el alimento es tan saludable como impresiona.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *