La incomodidad es lo que reduce el consumo de fruta

En la elección y el consumo de alimentos influyen múltiples factores, y uno de ellos es la comodidad o el esfuerzo que necesitamos hacer para llegar al alimento antes de ingerirlo, tal es así que los locales de comida rápida, que de forma veloz y sin trabajo para nosotros nos ofrecen alimentos, cuentan con una gran ventaja.

En cambio, si una comida requiere de nuestro esfuerzo previo para consumirla, la probabilidad de ingerirla se reduce. Basándose en esto, el presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria señala que pese a los beneficios constatados de comer fruta, la necesidad de lavarla o pelarla, es decir, la incomodidad que implica esto es lo que reduce su consumo.

Si la fruta, en cambio, nos llegara limpia y sin piel o lista para consumir, hasta cortada en trozos, la ingesta sería superior a la actual.

Recordemos que la ingesta de fruta es altamente recomendable para cuidar la salud y que actualmente, se aconsejan al menos 3 piezas diarias para cubrir las necesidades del organismo. Entonces, conocer estos datos que sirven para influir en su consumo, es de mucha importancia, ya que si de alguna u otra forma podemos facilitar su consumo, es decir, volverlo más cómodo, estaríamos colaborando con un mayor consumo de fruta.

Por nuestra parte, podemos lavar la fruta inmediátamente tras comprarla y colocarla a la vista de todos, o incluso, podemos cortar pequeños trozos antes de llevarla a la mesa para que consuma quien lo desea.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Comer frutas y verduras a diario mejora el sistema cognitivo
En BlogNutrición: Elige frutas y verduras de temporada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *