Consumir frutas y verduras a diario mejora el sistema cognitivo


Las frutas y verduras son, sin duda, las estrellas de la alimentación que ya han demostrado, en diferentes oportunidades, sus beneficios para el organismo.

Una vez más, un estudio muestra las ventajas de su consumo y afirma que ingerir frutas y verduras a diario mejora el funcionamiento del sistema cognitivo.

La investigación se realizó con personas sanas de entre 45 y 102 años de edad y se comprobó que aquellos que tienen una ingesta adecuada de frutas y verduras tienen una mayor capacidad de generar antioxidantes que protegen sus células y además, presentan un mejor comportamiento cognitivo.

Las frutas y verduras no son todas iguales, sino que algunas más que otras, como las que presentan color rojizo, morado o azulado, tienen más antioxidantes y por ende, tienen mayor efecto sobre el funcionamiento del cerebro.

Tal es así que la granada y la berenjena son especialmente importantes para el sistema cognitivo, así como el repollo morado, los arándanos y demás bayas.

El descubrimiento puede ser especialmente importante para prevenir, mediante la dieta y de forma natural, enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer u otros tipos de demencia.

Fuente: europapress.es
En BlogNutrición: Más frutas y verduras para prevenir la artritis
En BlogNutrición: Comemos pocas verduras porque no sabemos cómo cocinarlas
En BlogNutrición: Trucos para que los niños coman más verduras

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *