El 70% de las enfermedades son causadas por una mala nutrición

La mala alimentación parece ser protagonista de muchos de los males actuales, tal es así que en una reciente publicación se señala que el 70% de las enfermedades actuales se debe a la nutrición defectuosa que poseemos.

La hipertensión, la obesidad, la osteoporosis, la artritis, al anemia, la anorexia, la bulimia, las caries y hasta muchas otras que ni imaginamos, son enfermedades con un fuerte componente nutricional en su origen.

La coordinadora de la publicación afirma que el 50% de las consultas médicas diarias tienen que ver con el estado nutricional de la persona o con las costumbres dietéticas de la familia, por eso, hoy más que nunca, la nutrición tiene mucho que ver con la salud.

En el libro, se hace hincapié en la salud visual, en donde la alimentación influye tanto por exceso como por defecto, por ende, es importante cubrir las recomendaciones nutricionales para prevenir todo tipo de enfermedades, no sólo cardiovascualres, articulares o neurológicas, sino también, visuales, renales y demás.

Una nutrición equilibrada y saludable puede alejarnos de muchas enfermedades, ya que el 70% de los males que acechan a la población actual son causadas por una mala nutrición.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Comer mal, peor que fumar
En BlogNutrición: El 50% de los argentinos, en riesgo por comer mal

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *