El chicle ayuda a consumir menos calorías

chicleUn nuevo estudio parece observar en el chicle un verdadero potencial para ayudar a adelgazar o al menos, a no engordar con el paso del tiempo, ya que esta vez en la Universidad de Rhode Islad, se llevo a cabo una investigación que señala que el chicle sin azúcar ayuda a reducir el consumo de calorías de las comidas.

Pero eso no es todo, sino que masticar chicle aumenta el gasto energético contribuyendo así a lograr un balance calórico negativo que se hace necesario para adelgazar.

Los sujetos del estudio masticaban chicle por la mañana y su consumo de calorías en el almuerzo disminuía en 68 calorías y a pesar de esta reducción, los evaluados no tenían más hambre ni consumían más alimentos en comidas posteriores.

Además, quienes consumían chicle decían sentir menos hambre que cuando no lo tomaban y se comprobó que cuando se mastica chicle de forma relajada y a un ritmo natural antes y después de comer, el gasto calórico aumenta en un 5%.

Por otro lado, los evaluados decían que masticar chicle reduce el decaimiento y favorece el trabajo al facilitar la realización de tareas.

Estos datos coinciden con los de otros estudios que observan que el chicle puede ser de gran ayuda para controlar la ingesta de alimentos, mantener el peso y reducir la ansiedad por las comidas.

Fuente: europapress.es
En BlogNutrición: Masticar chicle contra el estrés
En BlogNutrición: Masticar chicle sin azúcar, un recurso eficaz para no engordar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *