• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • recetasdecocina.info
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 
 

¿Cuál es la función del Licenciado en Nutrición?

nutricionista ¿Cuál es la función del Licenciado en Nutrición?Muchas veces por ignorancia, no encontramos en el Licenciado en Nutrición la ayuda que podemos encontrar, por eso, me parece oportuno aclarar a qué se puede dedicar un Nutricionista y el amplio campo de acción que le corresponde.

Cuando hablamos de ir al Nutricionista, generalmente lo asociamos a hacer dieta y decimos: “pero si no estás gorda!”. Sin embargo, vale la pena aclarar que no sólo es competencia del Licenciado en Nutrición ayudar a perder peso.

Es decir, podemos acudir a un Licenciado en Nutrición para mejorar nuestra digestión, para prevenir enfermedades, para que nos ayude a reducir el colesterol, la tensión arterial, a controlar la diabetes o bien, a aumentar de peso.

Hay muchas patologías que necesitan del aporte de una buena alimentación y para cada enfermedad, podemos encontrar una dieta distinta, así como también, cada persona necesita de una alimentación diferente. Y ésta es la función de un Licenciado en Nutrición.

Además, un Licenciado en Nutrición es un educador, ya sea como docente en una escuela o en un sanatorio o en el consultorio cuando está frente a un paciente, ya que pretende enseñar a comer, transmitir conocimientos y sobre todo, mejorar la salud de todo individuo que se acerque a él, así como de la comunidad.

Somos los Licenciados en Nutrición, parte fundamental en un plan de entrenamiento físico, como así también, en el tratamiento de muchas enfermedades y en la elaboración de alimentos.

En definitiva, los Nutricionistas podemos hacer mucho más que ayudar a bajar de peso.

Tags: ,

Entradas relacionadas

13 Respuestas a “¿Cuál es la función del Licenciado en Nutrición?”

  1. Vida Nutrida dice:

    Tienes toda la razón con tus palabras y me gustaría destacar que nosotros los nutricionistas somos profesionales multidisciplinarios que nos esforzamos mucho para cambiar conductas alimentarias y hábitos de vida de las personas para prevenir futuras enfermedades en la población, como lo son las enfermedades crónicas no transmisibles. Me encantaron tus palabras colega nutrina :)

  2. Así es… aunque muchos tienen otra percepción y/o definición del “Lic en Nutrición”, nuestra verdadera función es mucho más amplia y profunda, por ello, vale aclararlo…

    Un saludo y gracias a tí

  3. Hola me llamo Elísabeth y soy estudiante de licenciatura en nutricion y estoy en 2º año,solo queria decir muchas gracias por esa especificacion aclaracion sobre la carrera y la funcion del Nutricionista,la verdad yo estaba a punto de abandonar mi carrera por el hecho de que mi entorno aveces me decia que no es una carrara con mucha salida laboral y que los hospitales no requieren de nutricionistas,y aveces ya dudaba de querer seguir,pero esa explicacion y aclaracion esta muy buena, a mi me gusta la carrera y me voy a esforzar mas para lograr llegar a la meta y demostrar quizas a los que me desaniman que somos muy util para los pacientes que sufren obesidad y tratamientos de muchas enfermedades,……..

  4. juan dice:

    hola solo poseeo una duda y me gustaria que me la puedan disipar…un lic en nutricion puede solicitar estudios de laboratorio de analisis clinicos como ser por ejemplo hemograma completo?

  5. Valeria dice:

    Hola,yo estoy por terminar la carrera Licenciatura en Nutricion. Con respecto a tu pregunta, un Licenciado en Nutricion no puede realizar una prescripcion de laboratorio, pero los analisis de laborotio son necesarios para llevar a cabo un plan de alimentacion, por tal motivo se le deberia pedir al medico de cabecera del paciente una prescripcion de laboratorio y de esa manera se podrian conocer ciertos aspectos como nivel de colesterol, deficiencia de hierro en sangre, glucemia y otros mas. Es decir el nutricionista lo puede pedir pero no lo puede prescribir, eso lo realiza el medico. Espero que te haya sido util mi respuesta.

  6. esmeralda mendez gonzalez dice:

    pues no se desanimen yo deseo estudiar esa carrera y tengo 33 años y 2 hijos y lo voy hacer primero dios y siento que es una carrera muy bonita por que todo es ser creativo y bien remonerado ademas que puedes establecer tu propia clinica e implementar nuevos estilos para ayudar a las personas con sobrepeso poniendo psicologos area de ejercicios y hasta alimentos preparados o sea un restaurant light para los que lleven tratamientos y eso te dejaria ganancias y no tendrias que pertenecer a ninguna empresa ser tu misma tu jefa y tantas cosas tan creativas que si sabes aprovechar los conocimientos que tienen no hay nada que los detengan adelante

  7. rubi dice:

    soi una recien egresada de la preparatiria estoi a punto de entrar a una nueva carrera pero aun no se cua sea la mejor si nutricion o odontologia ¿cual creen que tenga mejor ambito de trabajo y mas futuro?

  8. tete dice:

    hola yo estoy por empesar a estudiar esta carrera pero en que lugares podria trabajar

  9. GISELA ELIZABET BALCARCE dice:

    hola me llamo gisela balcarce y estoy estudiando licenciatura en nutrición en la provincia de salta y quería saber si el nutricionista también se capacita para realizar promoción de la salud,,y en que áreas realiza esta trabajo? muchas gracias

  10. Jelin dice:

    Tienes muchisima razon. He estado investigando ya que pronto comenzare a estudiar nutricion y dietetica. Siento un gran don por esta carrera, pero mi temor es que no me brinde un buen futuro economicamente. Aunque el nutricionista y cualquier carrera solo hace falta esfierzo y dedicacion para alcanzar un buen estatus social.

  11. vicky dice:

    hola!acabo de terminar mis estudios secundarios y estoy por empezar el curso de ingreso a la uni y quiero estudiar esta carrera que me parece tan maravillosa e interesante. estoy totalmente de acuerdo con la definicion que diste, es exactamente lo que pienso.

  12. gabriela dice:

    Hola!!

    estoy pensando estudiar nutrición, ya que tengo 2 hijas y 33 años, es muy complicada la carrera?
    por favor si alguien de mi edad lo esta haciendo agradezco su ayuda

  13. Pablo dice:

    Hola!
    Yo estoy por comenzar la carrera en Nutrición, la verdad mi primera opcion era medicina, amo las ciencias de la salud, pero no me veo en un futuro operando a alguien, aunque hay muchisimas especialidades medicas que me gustan como Dermatología, Pediatría, etc. Me decidi finalmente por Nutrición, pues me encanta esa rama de la medicina, ademas se enfoca en muchas cosas clínicas, como fisiologia, anatomia, nutrición clinica, parasitologia, etc. La verdad la carrera me encanta, aunque a principio no queria estudiarla porque creia que era una carrera solo para chicas, pero no es asi :D aun hay muchos tabues sobre esta carrera que es relativamente nueva, me encanta ya no puedo esperar los meses que faltan para entrar a la carrera :D saludos a todos

Deja una respuesta