Padres con estrés e hijos con caries

caries_1Las caries dentales son una enfermedad que no sólo perjudica la salud de la boca, sino que la infección bacteriana en los dientes puede extenderse a otras partes del cuerpo. Por eso, cuidar la salud bucal y dental es de fundamental importancia para alejarnos de las enfermedades de todo tipo.

Aunque parezca algo poco relacionado, una investigación realizada en Estados Unidos, señala que los hijos de padres más estresados tienen una mayor probabilidad de sufrir caries.

Después de analizar el nivel de estrés, el nivel de educación y los ingresos de los padres cuyos niños tuvieron que recibir anestesia para pasar por un tratamiento dental, los científicos descubrieron que quienes tenían ingresos bajos, poca educación y eran padres solteros tenían mayor estrés y sus hijos, eran más propensos a sufrir caries dentales.

Además, el estudio demostró que si se trataban las caries de uno de sus hijos, el estrés en los padres podía disminuir y así, implicar beneficios para los dientes de sus demás hijos.

El estudio nos muestra que detrás de las caries dentales, existen muchos factores influyentes, siendo la mayoría, relacionados al estilo de vida y la cultura familiar, ya que quienes tienen más educación también estarán más informados acerca de cómo prevenir las caries y cómo alimentarse correctamente para evitar esta infección que puede destruir los dientes.

En fin, las caries no quedan afuera del estilo de vida actual, y por ello, mejorar nuestros hábitos puede ser la mejor manera de alejarnos de ésta y otras tantas enfermedades.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: Caries en los niños: un problema en crecimiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *