Suplementos de zinc para aliviar la diarrea infantil

NiñoLa revista Pediatrics publico un estudio en el cual se concluye que los suplementos de zinc son útiles para disminuir la gravedad y duración de las diarreas agudas que frecuentemente afectan a niños.

No obstante el hallazgo, es imperante la realización de más estudios al respecto que expliquen los mecanismos de el zinc para producir sus efectos antidiarréicos.

La investigación analizó datos de 22 estudios diferentes, incluidos 16 sobre los beneficios del zinc en 15.231 niños con diarrea aguda y 6 sobre 2.968 menores que padecían diarrea crónica. Los resultados muestran que el zinc reduce la duración promedio de ambos tipos de diarreas.

Además, el tratamiento con zinc disminuyó un 18,8% y un 12,5% la frecuencia de las deposiciones en los casos de diarrea aguda y crónica respectivamente. Sumado a esto, el zinc también tenía la propiedad de evitar la diarrea, ya que la terapia disminuyó en ambos casos, la recurrencia de la enfermedad.

Los autores de la investigación afirman que el zinc es una terapia útil y efectiva ante la diarrea aguda y crónica.

La diarrea causa la muerte de más de 2 millones de personas por año, según datos de la Organización Mundial de la Salud, siendo los más afectados niños pequeños de los países en desarrollo.

Si bien el estudio utilizó suplementos medicamentosos para la terapia, creo importante que conozcan las fuentes alimentarias de zinc, ya que, de acuerdo con la investigación, también se puede evitar y prevenir su aparición. El zinc lo podemos encontrar sobre todo en carnes rojas, levadura, pescado, hígado, mariscos, germen de trigo.

Fuente: terra.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *